Categorías

¿Qué debe saber el paciente del COVID-19 para buscar el cuidado de su salud?

  1. NO POSPONGAS la necesidad de cuidado: Algunos pacientes están retrasando el cuidado  a su salud, dejando a un lado algún dolor, síntomas de infarto u otros signos y síntomas de condiciones de salud que pueden ser potencialmente serias, retrasando la prevención de salud como las vacunas o evaluaciones de un probable cáncer.

  2. ¿Es seguro acudir con tu médico o al hospital?:
    Habla con el personal a cargo de tu unidad de atención acerca de las precauciones que mantienen a los pacientes seguros, y de las preparaciones para cuidar de tu seguridad. Los establecimientos de salud pueden haber establecido procedimientos especiales para limpiar y desinfectar, además de haber creado lugares especiales para cuidados de Covid-19 y no Covid-19.

  3. Considerar Telemedicina o Visitas Virtuales:
    Los pacientes pueden recibir cierto cuidado por "telemedicina" - audio o audiovisual a través de teléfono o computadora, y de esta manera se reduce el riesgo de transmisión de Covid-19.

  4. ¿Qué esperar al buscar cuidado de salud'
    Prevenirte de contraer Covid-19, o o contagiar a otros, se te puede solicitar lo siguiente por tu supervisor:

    - Utilizar una cobertura facial. Esto ayuda limitar el riesgo de contraer o contagiar la enfermedad.

    - Evita áreas de espera con conglomeración de personas. Algunas veces se te pedirá esperar en tu carro hasta tu hora de visita.

    - Limita las visitas o las personas que acuden a cita contigo. Al limitar el número de personas, tu exposición se torna limitada. Trata de limitar las visitas o personas que te acompañan a UNA persona.

    - Screening o Tamizaje antes de entrar a un establecimiento. A ti, y a tus visitantes puede que se les tome la temperatura, o se le realicen preguntas acerca de su estado de salud; esto es para mantener la seguridad tuya y de otros.

    - Lava tus manos frecuentemente. Usa jabón y agua por 20 segundos, o gel antibacterial cuando no es posible el lavado de manos.

  5. ¿Debo de realizarme la prueba de Covid-19 antes de buscar cuidado de salud?:
    Comenta con tu médico si deberías realizarte la prueba antes de acudir a valoración.

    Poblaciones vulnerables: Permanecer en casa, cuando es posible.

    Quédate en casa, tanto como te sea posible, evita lugares conglomerados y aislamiento. Pacientes de alto riesgo incluyen aquellos con condiciones crónicas subyacentes como hipertensión arterial, diabetes, enfermedad renal o aquellos con una edad mayor de 65 años. Cuando salgan al público, ten la seguridad de practicar la distancia social al permanecer 30 centímetros alejado de los otros.

 

¿QUE DEBEN SABER LOS PACIENTES ACERCA DE LA BUSQUEDA DEL CUIDADO A LA SALUD?